analytics

lunes, 25 de junio de 2012

Federico Franco, las redes sociales y el certamen digital para afeitarse el bigote

A pesar de haber ocupado la presidencia del Paraguay, después de un golpe de estado al presidente Fernando Lugo, el médico Federico Franco exhibe una determinación aparentemente democrática en su Facebook: realizó un concurso en el que preguntó si se dejaba el bigote o no.

Tal vez, y para no caer en las críticas a las que fue sometido su amigo argentino Mauricio Macri (primero por quitarse el bigote y después por atragantarse con uno postizo), Franco tomó la decisión de realizar una consulta en la que sus amigos de Facebook debían manifestarse a favor o en contra de su bigote. Y entre todos los que respondían a esta profunda consulta política, se sorteaba generosamente un termo forrado con los colores de un club de futbol, a elección del afortunado ganador. Si este certámen del bigote también fue idea de Jaime Durán Barba, muestra que el asesor ecuatoriano se autocopia pero también se autosupera y logra una sensación más mediática y democrática que la simple rasurada de su otro cliente Mauricio Macri.


La exhibición de Federico Franco en la Web no guarda una extensa trayectoria pero en poco tiempo logró actualizarse a los tiempos de Internet. Prueba de esto es que usuarios de Twitter notaron y publicaron que una hora después de asumir como presidente ya había cambiado la palabra vicepresidente por la de presidente en su perfil twittero.

En su página de Facebook también se reflejó este cambio y como si fuera poco en la página Federico Franco de la red Wikipedia también, junto con los datos de Fernando Lugo y los que corresponden a "Crisis política en Paraguay 2012".

Lo único que aún no pudo cambiar en su espacio de Twitter y en su sitio personal es el ícono que reza "2013 Federico mante voi" (2013 Federico solamente), que propone a Franco como presidente, a pesar de que él mismo aseguró, a través de Facebook, que tiene "ganas de entregar el 15 de agosto del 2013, un Paraguay diferente".

Por otra parte, y debido a la fama alcanzada en los últimos días, Franco incrementó considerablemente su intercambió de mensajes en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook (donde ya tiene casi 22 mil seguidores) logró más de 2 mil comentarios que respondieron y saludaron muy efusivamente a su último mensaje, poco después de asumir.

Como parte de otros ejemplos, en YouTube cuando se buscan contenidos sobre Paraguay aparece en primer lugar -y después de los patrocinados- el video de "Atropello TV pública Paraguay 2012". Y en la red Taringa no se hizo esperar una publicación que recordó las "Relaciones peligrosas" entre Federico Franco, Mauricio Macri y Jaime Durán Barba.

No hay comentarios: