Los principales programas de navegación por Internet ofrecen alternativas para no dejar rastros de los sitios visitados.
A través de la navegación privada, los navegadores no guardan registros de los sitios que se recorrieron y, por lo tanto, resguardan a los usuarios de la miradas indiscretas (y hasta delictivas) de otras personas que utilicen la misma computadora.
Estas funcionalidades son ideales para aquellos que comparten la computadora con familiares, amigos o compañeros de trabajo, o bien utilizan equipos de acceso público
ubicados en locutorios, universidades, colegios y otros.
Se recomienda el uso de esta modalidad siempre que se utilicen computadoras públicas. Y a la vez se recuerda que las operaciones bancarias por Internet es mejor realizarlas desde la computadora hogareña y teniendo en cuenta todas las recomendaciones de seguridad proporcionados por los responsables del servicio.
A continuación se muestra cómo se activa la navegación privada desde los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer.
Google Chrome
1 - Hacer clic en el ícono "Personaliza y configura Google Chrome" y, cuando se abra el menú desplegable, seleccionar la opción "Nueva ventana de incógnito".
2 - Inmediatamente se abrirá una nueva ventana que advierte que se ha entrado en el "modo de navegación privada". A partir de ese momento se podrá escribir la dirección del sitio al cual se quiere llegar.
Mozilla Firefox
1 - Pulsar el botón "Firefox", ubicado en el ángulo superior izquierdo del navegador y, una vez que se despliegue su menú, elegir "Comenzar la navegación privada".
2 - Inmediatamente aparecerá una ventana que pregunta "¿Desea comenzar la navegación privada?". Entonces pulsar el botón "Iniciar navegación privada".
3 - A continuación Firefox avisará que ya se encuentra en su modo de navegación privada. Entonces, sólo habrá que escribir la dirección del sitio que se quiera visitar.
Microsoft Internet Explorer
1 - Hacer clic en el ícono del engranaje, ubicado en el ángulo superior derecho del navegador. Cuando se abra el primer menú desplegable se deberá seleccionar la opción "Seguridad". Y cuando se abre el segundo menú, elegir "Exploración de InPrivate".
2 - Después del paso anterior, el navegador informará que el modo de privacidad ya se encuentra activado. De acuerdo a esto ya se puede escribir la dirección del sitio que se quiere ver, ahora libre de miradas ajenas.
1 comentario:
Muy buenooo!!!!!
Publicar un comentario