Las tabletas son una muy buena opción para los que se inician en informática y andan en búsqueda de una computadora sencilla y económica que cumpla con el rol de medio de comunicación, información y entretenimiento.
Como la idea es invitar a aquellos que aún no se lanzaron al mundo digital y conectado, comenzar por un modelo accesible, que se consigue por entre 900 y 1500 pesos, es un buen punto de partida.
Por ese presupuesto se podrá acceder a un equipo que, desde una pantalla de 7 pulgadas (más o menos 9 x 16 cm), permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, participar de redes sociales como Facebook y Twitter, mantener conversaciones (chat) de texto y videoconferencias de audio y video.
Sin necesidad de estar conectada a Internet puede ser usada como reproductor de música o
de video, como lectora de libros electrónicos, album de fotos, calendario, reloj con alarmas, agenda, calculadora y anotador, entre otras funcionalidades.
Y cuando está conectada a Internet puede descargar programas y acceder a servicios, pagos o gratuitos, que cumplen mayoritariamente con las necesidades y
gustos de los más pretenciosos (por ejemplo,
procesadores de texto, planilla de cálculos, juegos y mapas). Hay de todo y para todos. Sólo basta con recorrer el sitio oficial Aplicaciones de Android en Google Play para ver la oferta disponible.
A la hora de comprar una de estas tabletas, que se venden entre 900 y 1500 pesos, se recomienda que contengan, como mínimo, el sistema operativo Android 2.3 (aunque es recomendable una versión más actualizada, por ejemplo 4.0 o superior). Generalmente, estos modelos incluyen un espacio de almacenamiento de 4 GB (Gigabytes), que puede expandirse con el agregado de una tarjeta de memoria de, por ejemplo, 16 GB, tienen salida para auriculares, micrófono incorporado, puerto HDMI (para conectar a televisores LCD o LED) y USB (para conectar a computadoras).
En la sección de Tablet PC de MercadoLibre se pueden algunos de los modelos que cumplen con las características descriptas y hasta tentarse o fantasear con otros más caros. Y los que quieran añadirle un teclado o funda protectora podrán comprar estas opciones por separado o en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario