lunes, 12 de noviembre de 2012

Migrar de Messenger a Skype y fusionar sus servicios

Microsoft anunció que después de mediados del año próximo reemplazará su sistema de mensajería instantánea Messenger por los servicios de Skype.

Si bien falta tiempo para la migración, ya se ofrece la posibilidad de fusionar los dos servicios. Para hacerlo, sólo hay que seguir los pasos que se detallan a continuación.

1 - Ir hasta la página de descargas para Windows del sitio de Skype (http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/windows/) y hacer clic en el botón "Descargar Skype".



2 - Hacer clic en la opción "Cuenta de Microsoft" para iniciar una sesión utilizando los datos de cuenta de Microsoft que se consignan cuando se accede a Messenger o Hotmail.


3 - Escribir los datos que se utilizan para ingresar en los servicios de Messenger o Hotmail.



4 - Los que ya sean usuarios de Skype, en esta ventana se deberá pulsar el botón "Tengo una cuenta de Skype".


5 - Escribir el nombre de usuario y la contraseña que se utilizan en Skype y después pulsar el botón "Iniciar sesión".


6 - En este paso shay que hacer clic en el botón "Fusionar cuentas".


7 - Después de haber comenzado a instalar la última versión de Skype (6.0 o posterior), elegir el idioma del servicio (en este ejemplo, Español) y después hacer clic en "Acepto. Siguiente".


8 - En esta ventana se recomienda dejar habilitada la opción "Instalar Clic para Llamar con Skype" y después pulsar "Continuar".


9 - Los que no quieran configurar al servicio de Bing como buscador predeterminado y a MSN como página principal deben deshabilitar las opciones ya marcadas y después hacer clic en "Continuar".


10 - Skype comenzará a actualizarse.


11 - Dejar marcada la primera opción ("Cerrar automáticamente todas las aplicaciones...") y


12 - Cuando se vuelva a ingresar a Skype se deberá pulsar la opción "Una cuenta de Microft".


13 - Los contactos de provenientes de la cuenta de Messenger aparecerán con la leyenda "Messenger" junto a los contactos de Skype (que no llevan identificación).


14 - Para filtrar los contactos que aparecen hacer clic en el menú desplegable "Todo" y después elegir los contactos que se quieren ver. Por ejemplo, si se quisieran ver solamente los contactos de Messenger se deberá hacer clic en esa opción.

En los meses que faltan para que la migración se haga totalmente efectiva seguramente aparecerá otra versión mejorada (y no emparchada) de Skype.