analytics

lunes, 5 de noviembre de 2012

TuneIn: para escuchar radio desde teléfonos móviles, tablets y PCs

A pedido de los amigos radioescuchas del programa de radio Sie7e punto Cer0 (lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por Radio Cooperativa - AM770), comento una interesante alternativa para escuchar emisoras de radio a través de cualquier dispositivo móvil o de escritorio con conexión a Internet.

Ejemplo: características de un plan de 499 pesos
que no incluye reproducción de audio o videos.
NOTA IMPORTANTE: antes de escuchar radio desde equipos de telefonía movil se debe saber si el plan que se tiene contratado con la empresa de  telefonía celular (más allá de lo costoso que sea) incluye este tipo de accesos. Hay empresas que ofrecen planes del tipo "full" Internet en los cuales, al leer detenidamente las condiciones del contrato explican que el acceso ilimitado a Internet no incluyen la reproducción de audios y videos. Por lo tanto, estos servicios se facturarían en forma adicional

Para escuchar la radio desde computadoras portátiles y de escritorio

1 - Ir hasta el sitio www.tunein.com y, en el espacio para buscar emisoras (ubicado en la barra superior) comenzar a escribir el nombre de la radio que se quiere escuchar (en este ejemplo, Cooperativa). Inmediatamente aparecerá un menú diferentes opciones y solamente habrá que hacer clic sobre la correcta.


2 - A continuación se comenzará a escuchar el audio de la radio. Para interrumpir la transmisión y también para retomarla hay que hacer clic en el botón que se muestra en esta imagen.


Para escuchar la radio desde teléfonos móviles y tablets

1 - A través del navegador del teléfono celular (o de la tablet) ir hasta la dirección www.tunein.com/mobile. Allí, hacer clic en la versión correspondiente al sistema operativo del equipo de telefonía celular que se disponga. A continuación pulsar el enlace "Get TuneIn Radio" para comenzar a descargar la aplicación.

Otra alternativa para descargar el programa es ir hasta aplicación de descarga de programas que tenga el celular (en caso de utilizar Android, se llama Google Play), buscar el software "TuneIn", descargarlo al celular e instalarlo según las recomendaciones que aparezcan.

2 - Para buscar y escuchar una emisora se tendrá que abrir el programa TuneIn y proceder de la misma manera que desde la computadora de escritorio. Primero habrá que ir hasta la barra superior del software, hacer clic en ícono de la lupa y comenzar a escribir el nombre de la radio que se quiere escuchar (en este ejemplo, Cooperativa). Inmediatamente aparecerá un menú con diferentes opciones y solamente habrá que hacer clic sobre la correcta.

Si se hace clic en el enlace "cuenta gratuita" y se realiza la inscripción, se podrá acceder desde cualquier equipo a las emisoras favoritas que se tengan registradas.

1 comentario:

BlackSmith Techs dijo...

muy bueno, me creare una cuenta de seguro...


David Yehiel Maman Benchimol