analytics

lunes, 17 de diciembre de 2012

Encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

En este completo informe, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se presentan los datos obtenidos sobre accesos y utilización de radio, televisión, telefonía, computadora e Internet en los hogares argentinos.

A continuación se mencionan los puntos destacados:

"El 52,8% de los hogares disponen de  computadora. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las de mayor acceso, superando ampliamente la media nacional, con más del 81% y del 72% respectivamente. Los hogares de las provincias de Santiago del Estero, Río Negro y Formosa son los que registran menor acceso."

"El 43,8% de los hogares urbanos del país acceden a Internet. A nivel provincial se advierte una notable diferencia en los casos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Ciudad Autónoma de Buenos Aires casos que se encuentran considerablemente por encima del promedio nacional, con el 75% y el 69% de los hogares respectivamente."

"El 95,4% de los hogares acceden a algún tipo de  teléfono, es decir, casi todos los hogares urbanos. El principal tipo de acceso a teléfono es por línea móvil o celular, ya que casi el 85,6% de hogares urbanos cuentan con al menos una línea de teléfono móvil en funcionamiento. A telefonía fija acceden un 61,9% de los hogares del país."

"En los hogares que tienen integrantes de entre 12 y 17 años hay mayor disponibilidad de celular, computadora e Internet."

"El 89,4% de los hogares acceden al menos a un aparato de  radio que sintonice AM/FM. La Pampa y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, son las provincias de mayor disponibilidad de esta tecnología." 

"En 97,1% de los hogares de localidades de 2.000 y más habitantes acceden a televisión."

El informe completo se puede ver desde aquí.

No hay comentarios: