Para esta tarea se debe descargar e instalar, según este ejemplo, el software de compresión WinRAR (desde el sitio http://www.rarlab.com). Se aclara que este programa se ofrece en versión de prueba.
1 - Una vez que el programa ya se encuentran instalado se tiene que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo el archivo al que se le quiere aplicar una clave de acceso y, cuando se abra el menú desplegable, seleccionar la opción "Añadir al archivo...".
2 - Cuando se abra la ventana de WinRAR, hacer clic en la solapa "Avanzado" y después pulsar el botón "Establecer contraseña".
3 - En el espacio "Introduzca la contraseña" escribir una clave de acceso. Para ver los caracteres que se escriben, marcar la casilla "Mostrar contraseña" (aunque aparezcan visibles después no serán recordados ni mostrados). Finalmente hacer clic en el botón "Aceptar".
4 - Seleccionar la solapa "General" y, en caso de querer proteger aún más al archivo cambiando su nombre por otro que no refiera a su contenido, seleccionar el nombre (en este ejemplo: foto-claudio) sin tocar la extensión .rar.
5 - Una vez que se cambió el nombre (en este ejemplo: archivo1), pulsar el botón "Aceptar".
7 - Después de que se abra la ventana de WinRAR, hacer doble clic sobre el archivo comprimido.
8 - Escribir la contraseña que se estableció en el paso 3 y después pulsar el botón "Aceptar".
9 - El archivo se descomprimirá y abrirá inmediatamente en el programa correspondiente.
10 - Después de haber comprobado que el archivo comprimido y con clave se abrió sin inconvenientes se podrá eliminar el archivo original.
Enlaces relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario