Los que se interesen por esta opción sólo deben comprar un mini sintonizador de TV digital, que se conecta a la computadora a través de sus puertos USB, y se consiguen por entre 115 y 400 pesos.
Estos dispositivos tienen un tamaño similar al de un "pendrive", incluyen generalmente una pequeña antena para aumentar la recepción de las señales y, según el modelo vienen con control remoto y hasta con un conector para utilizar una antena hogareña de TV digital.
Generalmente traen un software de instalación que proporciona la funcionalidad de grabar los canales de televisión que se están viendo en el momento o para dejar programada la grabación de un programa que se emitirá después.
![]() |
Dos de las ofertas que se muestran en Mercado Libre. |
Es muy importante aclarar que los diferentes equipos disponibles (por ejemplo, ver modelos de sintonizadores en Mercado Libre) se dividen en dos grandes grupos: los del tipo "One Seg" y los "Full Seg".
El "One Seg" (más económico y con menor resolución de pantalla) es ideal para ver TV en equipos (con pantallas de hasta 7 pulgadas) y que están en movimiento (hasta 100 Km/h).
Quienes deseen mayor definición (HD inclusive) deberán decidirse por los sintonizadores "Full Seg" que, según la marca elegida, son apenas un poco más caros que los otros modelos.
Si bien la disponibilidad de acceder a la TV digital en la Argentina está muy extendida, es importante verificar que en la zona en la que uno pretenderá ver televisión el servicio esté disponible. Esto se puede consultar desde el sitio de la Televisión Digital Abierta o bien llamando al 0800-888-MITV (6488).
Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario