analytics

martes, 26 de marzo de 2013

El 28 por ciento de los usuarios de redes sociales no pueden vivir sin ellas

A continuación se muestran los principales resultados obtenidos en la encuesta sobre redes sociales, realizado por Datos Claros, empresa especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas.
 
- El 28% de los usuarios no pueden vivir sin internet. Siempre atentos a las novedades que se publican, pasan mucho tiempo conectados y piensan seguir así. No temen hacer públicos aspectos de su vida privada.
·         Son jóvenes menores de 25 años.
·         En Facebook, son los más antiguos.
·         Comparten fotos y videos, aún con contactos de desconocidos.
·         Son usuarios de Twitter, conformes con su experiencia en la red, dándole un uso frecuente.
·         Son los que más se conectan desde su celular, más de la mitad tiene Smartphone.
·         Son fans de marcas.


- El 35% usa la red como una herramienta. Son cuidadosos al exponer su vida personal. Tienen baja dependencia, sin embargo navegan más de 5 horas por día.
·         Usuarios más recientes en Twitter y Linkedin.
·         Desencantados con ambas redes, 3 de cada 10 está pensando en abandonarlas.
·         La penetración de Smartphone es moderada; si bien utilizan estos dispositivos para navegar por las redes, el acceso desde sus hogares sigue siendo importante.
·         Valoran a las redes como medios de comunicación y opinión, siendo el acceso a información de interés su principal driver de ingreso.

 
- El  37% está alejado de las redes y sostiene dichos como: “Mi vida social no pasa por las redes sociales”; “Si me doy de baja mi vida sigue igual”.

- ¿Desde dónde se conectan los usuarios?
Hoy la conexión está afectada por la movilidad y la portabilidad.
Hay múltiples espacios de conexión y es importante la conexión en espacios en vía pública.
·         Mi casa: 94%.
·         Trabajo: 34%.
·         Vía pública: 23%.
·         Colegio/ universidad: 9%.
·         Ciber: 5%.
·         Otros: 7%.
·         En 2010 el principal lugar de conexión era el hogar, seguido por el trabajo y el ciber.

- Según tipo de celular, la conexión es:
·         Mi casa: Usuarios celular regular 93%. Usuarios Smartphone: 96%.
·         El trabajo: Usuarios celular regular: 27%. Usuarios Smartphone: 43%.
·         Medios de trasporte/vía pública/ bares: Usuarios celular regular: 8%. Usuarios Smartphone: 43%.
·         El colegio/universidad: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 12%.
·         Ciber: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 4%.
·         Otro: Usuarios celular regular: 4%. Usuarios Smartphone: 11%.
·         El usuario de Smartphone se conecta cada día desde al menos dos lugares diferentes.

- ¿Desde qué dispositivos?
·         PC 76% Si bien la PC continúa siendo el principal medio de acceso a Internet, la conexión celular se triplicó respecto de 2012.
·         En 2010 por celular se conectaba el 10%  en 2012 se conecta el 30%.
·         Entre los jóvenes de 15 a 34 años, el acceso a Internet desde el celular llega al 40%.
 

 
Ficha técnica
Encuesta realizada por:
Datos Claros
Universo: 1248 usuarios de internet residentes en AMBA.
Fecha: Septiembre de 2012.

No hay comentarios: