analytics

sábado, 27 de abril de 2013

Televisión Digital Abierta en teléfonos celulares

Los equipos de telefonía celular son otra de las alternativas para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA), que gana cada día más público por su gratuidad, incremento de canales disponibles y su tecnología accesible.

Actualmente, en el mercado argentino se pueden conseguir dos equipos que traen incorporada la televisión digital. Se trata de Motorola MotoGo TV y el Samsung Y TV.

Para acceder a cualquiera de estos modelos no hay que hacer una gran inversión. Se consiguen por entre 600 y 800 pesos en los operadores de telefonía celular (que requieren, según la oferta, del contrato de una línea nueva con la empresa o la renovación del equipo con una línea ya contrada) y por alrededor de un 50 por ciento más por en comercios que los ofrecen ya liberados para ser usados con cualquier servicio de telefonía.

Haciendo una comparación entre los dos modelos de celulares, el preferido es el Samsung Y TV. Entre diferentes detalles se destaca la incorporación de Android 2.3, que si bien no es la última versión de este sistema operativo, a través de él se le pueden añadir diferentes programas (llamados aplicaciones) al equipo para aumentar sus funcionalidades.

Se aclara que estos dispositivos no captan todos los canales disponibles en la TDA sino los de las señales "One Seg", que están especialmente preparados para equipos móviles y que hasta el momento son:  Encuentro, DeporTV, C5N, CN23, TV Pública, TELEFE (sólo en la zona de CABA y AMBA), Canal 9 (sólo en la zona de CABA y AMBA) y América (sólo en la zona de CABA y AMBA).

Si bien la disponibilidad de acceder a la TV digital en la Argentina está muy extendida, es importante verificar que en la zona en la que uno pretenderá ver televisión el servicio esté disponible. Esto se puede consultar desde el sitio de la Televisión Digital Abierta o bien llamando al 0800-888-MITV (6488).


Enlaces relacionados:

 

4 comentarios:

Cristian greg dijo...

tengo el motorola motogo y la diferencia principal que tiene con el samsung es que ademas de tener tda, tambien tiene tv analogica. lo cual segun la zona toma algunos canales mas. aca en mardel plata agarra canal 8(rep. telefe), 10 (rep. canal 13), el 28, 31,35,39 y el 41. por lo tanto el cel me agarra un total de 11 canales, lo cual para paliar el aburrimiento sobra. en fin, salvo porque es dual sim, el resto de las prestaciones son inferiores a las del samsung y tv. bueno basicamente era para aportar este insignificante comentario.

Claudio Veloso dijo...

Cristian, no creo que se trate de un comentario insignificante. Al contrario, creo que complementa a la nota haciéndole un muy buen aporte desde tu experiencia de usuario. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un Sony z1 pero no se como se usa para mirar la tv. Hay que instalar alguna app?

Claudio Veloso dijo...

El Sony Z1 no tiene recepción de TV digital. Para ver TV tendrías que hacerlo a través de internet. Para esto último hay varias app o directamente vas al sitio web del canal que querés ver (si es que tiene transmisión vía web)