Algunos usuarios de Facebook adoptaron la mala práctica de armar grupos de Facebook e incluir, sin consulta ni invitación, a otros usuarios de la misma red social.
Y como no todos los grupos en los que uno puede llegar a ser sumado son totalmente agradables, no hay nada mejor que abandonarlos lo antes posible, ya sea para no recibir notificaciones como para no aparecer como miembros de un espacio alejado de nuestras preferencias, gustos e intereses. A continuación se describe cómo hacerlo.
1 - Ni bien se reciba la notificación de inclusión en un grupo de Facebook es recomendable hacer clic en ese anuncio para ver de qué se trata el grupo. En cambio, si se quisiera dar de baja un grupo del cual uno ya forma parte, ir hasta el paso 3 de este tutorial.
2 - Si después de haber visto los contenidos del grupo se insiste con la idea de abandonarlo se deberá hacer clic en el menú que se muestra en esta imagen y después seleccionar la opción "Abandonar grupo".
3 - Otra opción es buscar el grupo en la lista que aparece en la barra izquierda de las páginas de Facebook y hacer clic en el botón "Editar" que aparece después de pasar con el puntero del mouse sobre el nombre del grupo.
4 - Y ni bien se despliegue el menú, elegir la opción "Abandonar grupo".
5 - Finalmente, y cuando aparezca una ventana como esta, dejar marcada la opción "Al salir, evita que otros miembros de este grupo te agreguen de nuevo" y hacer clic en el botón "Abandonar grupo". Si se considerara necesario, se puede pulsar sobre "Reportar este grupo" para informar sobre acoso o contenidos inconvenientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario