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miércoles, 29 de mayo de 2013

Agregar cuentas de usuario en Windows 7

Por medio de esta acción, el propietario o administrador de una computadora podrá compartir su equipo con otros usuarios que ingresarán al misma a través de claves personales.

Los "usuarios estándar" autorizados podrán cambiar la apariencia y configuración de su sistema. Y los archivos de cada uno de ellos no podrá ser visto por otros usuarios similares (salvo que se cree una carpeta para compartirlos) pero sí por el administrador del equipo.

A continuación se muestra cómo crear una nueva cuenta de usuario.

1 - Hacer clic en el botón de "Inicio" de Windows 7 y después seleccionar "Panel de control".

2 - Cuando se abre la ventana de "Panel de control", ir hasta la opción "Cuentas de usuario y protección infantil" y pulsar sobre el enlace "Agregar o quitar cuentas de usuario".

3 - En la nueva ventana que aparece, hacer clic en "Crear una nueva cuenta".

4 - Escribir el nombre con el que se quiere identificar al usuario y después elegir qué tipo de usuario será (es recomendable asignarle la categoría "Usuario estándar" para que no tenga los privilegios ilimitados que posee el "Administrador"). Después de estas acciones, pulsar el botón "Crear cuenta".

5 - La cuenta del nuevo usuario ya está creada y su ícono se muestra en pantalla. Hacer doble clic sobre él para completar la configuración.

6 - Cuando se llegue a la ventana "Realizar cambios en la cuenta de..." hacer clic en "Crear una contraseña". Desde este espacio también se podrá cambiar el nombre, la imagen y el tipo de cuenta, además de eliminarla.

7 - Escribir la contraseña y volver a escribirla para confirmarla. Después, establecer alguna palabra que aporte algún indicio para recordar la contraseña en caso de olvidarla. Y como Windows 7 indica que este indicio estará visible por cualquier otro usuario, es recomendable que sólo la persona indicada pueda saber de qué se trata el mismo. Finalmente, pulsar el botón "Crear contraseña".

8 - La próxima vez que se encienda la computadora, además de aparecer el ícono que representa al administrador (en este ejemplo: Claudio) también se mostrará el correspondiente al nuevo usuario (en este ejemplo: Juan). Hacer doble clic en el ícono del nuevo usuario.

9 - A continuación, escribir la contraseña asignada en el paso 7 y después pulsar el botón que aparece a la derecha.

10 - Si el usuario decidiera cerrar su sesión o si se quisiera cambiar de usuario hay que ir hasta el menú de "Inicio" y después hacer clic en el botón desplegable que aparece a la derecha de "Apagar". Cuando se despliegue el menú podrán verse las opciones: "Cambiar de usuario" (para que pueda iniciar la sesión otro usuario sin que se cierre la actual), "Cerrar sesión" (para cerrar la sesión del usuario que está usando la computadora), "Bloquear" (abandonar la sesión pero no cerrarla), "Suspender" e "Hibernar" (dos estados de ahorro de energía).

11 - Si en el paso anterior se hubiera elegido "Cambiar de usuario", inmediatamente aparecerá una pantalla que mostrará todos los usuarios habilitados para el cambio (solamente habrá que hacer doble clic sobre el que se quiera) y recordará que la sesión anterior no fue cerrada y, por lo tanto, figura como sesión iniciada.

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