analytics

viernes, 3 de mayo de 2013

Cuando ya no estemos: cómo indicarle a Google qué debe hacer con nuestros correos y contenidos de Gmail, YouTube, Blogger y Google+

Google advierte que "hay muchas situaciones que pueden impedir que uses tu cuenta de Google o que accedas a ella". Entonces, y más allá de la causa, se puede decidir de antemano si se compartirán esos datos con un amigo o familiar y si se tomará la determinación de eliminar la cuenta en forma definitiva y por completo.

A continuación se muestra cómo establecer estas funcionalidades.


1 - Con el Gmail abierto, hacer clic en el menú de usuario y después hacer clic en el enlace "Cuenta".


2 - Cuando aparezca la página "Cuentas", buscar y seleccionar la opción "Obtener más información y acceder a la configuración".


3 - Y cuando se llegue a "Administrador de cuentas inactivas", pulsar el botón "Configuración".


4 - En "Alertarme" se deberá hacer clic en "Agregar un número de teléfono celular" y cumplir con este requisito obligatorio. Y también se tendrá que hacer clic en "Agregar dirección de correo electrónico" para establecer otra dirección alternativa de correo en la que uno puede recibir un mensaje de alerta.


5 - A través del menú desplegable de "Período de tiempo de inactividad" se podrá establecer después de qué periódo de tiempo de inactividad se podrá considerar que la cuenta ya está inactiva (en este ejemplo se eligieron "3 meses").


6 - Cuando se llegue a "Notificar a los contactos y compartir datos", hacer clic en "Agrega un contacto de confianza".


7 - En la ventana que se abra se tendrá que escribir la dirección de e-mail del contacto al cual se le informará sobre la inactividad de tu cuenta. Después, habilitar la opción "Compartir mis datos con este contacto" si se desea que esta persona acceda a los mismos. Y a continuación pulsar el botón "Siguiente".


8 - Inmediatamente se mostrará otra ventana desde la que se deberán seleccionar los datos que se quieren compartir con el contacto consignado en el paso anterior. También se tendrá que informar del número telefónico de ese contacto para que reciban un código de verificación y puedan acceder a los datos.Después, pulsar "Siguiente".


9 - En la última ventana de esta serie se podrá escribir un, que recibirá el contacto designado después de que la cuenta supere el tiempo de espera de inactividad. Al finalizar, pulsar el botón "Guardar".


10 - A continuación, y a través de un texto que aparece en un recuadro amarillo, Google informa "Tu configuración se guardó correctamente". Y en "Notificar a los contactos y compartir datos" aparece el nombre del contacto de confianza. Desde esta sección también se ofrece la opción "Establece la respuesta automática en Gmail".


11 - Desde la última opción, llamada "Eliminación opcional de la cuenta", se puede ordenar que después de haber cumplido con todas las notificaciones y funcionalidades establecidas anteriormente se elimine la cuenta.


12 - Y para concluir toda la configuración realizada es indispensable pulsar el botón "Habilitar".

No hay comentarios: