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miércoles, 1 de mayo de 2013

Robo de identidad a través del correo electrónico

El Anti-Fraud Command Center de RSA, División de Seguridad de la empresa EMC, informó la identificación de 27.463 ataques de robo de identidad en todo el mundo en febrero pasado. Esta cifra representa un aumento interanual del 31% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según el informe "la dirección de e-mail es donde el cliente de alguna institución financiera recibe las comunicaciones, alertas y hasta partes de la autenticación de una transacción". Y precisamente por esto, se explica que "los estafadores se apropian de cuentas de correo electrónico y algunas veces hasta las bloquean, para que los usuarios no puedan acceder y leer alertas o notificaciones de transacciones fraudulentas de una de sus cuentas".


Debido al incremento de las compras a través de Internet y a la utilización del correo electrónico para abrir una cuenta online, para reestablcer la misma en caso de olvidar la clave o bien para confirmar una transacción, RSA advierte que "si un cibercriminal tiene el control de una cuenta de e-mail, también controlará la cuenta del usuario con la tienda comercio en línea".

RSA observa que un gran riesgo que toman muchos usuarios es usar "la misma contraseña para varias cuentas (correo electrónico, banca en línea, etc.)" porque, de esta manera, "los cibercriminales que se apropian de una cuenta de correo electrónico pueden inclusive acceder a servicios de banca en línea del usuario sin que este se dé cuenta".


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