analytics

domingo, 22 de diciembre de 2013

Copias de seguridad de fotos y otros archivos

Estos últimos días del año es un momento ideal para realizar copias de seguridad de todas las imágenes y archivos que se tengan guardadas en el celular, en la computadora o en cualquier otro dispositivo.

Para cuidar esas imágenes de momentos irrepetibles o resguardar cualquier tipo de archivo que siempre será importante se recomienda tener en cuenta las siguientes suigerencias.

1 - No existe un dispositivo o formato de almacenamiento que sea totalmente invulnerable. Por eso es conveniente realizar las copias en diferentes formatos: CDs, DVDs, discos rígidos externos, pendrives y hasta servicios de almacenamiento online.

2 - Como los dispositivos de almacenamiento pueden perder vigencia (caso de los disquetes o discos zips) y después de un tiempo se dificulte el acceso a los mismos, es conveniente actualizar todos los archivos a medios de almacenamiento actuales.



3 - La periodicidad de las copias se podrá realizar en relación a la cantidad de archivos que se generen. Pero como mínimo es conveniente realizar copias de seguridad cada tres o cuatro meses o después de finalizar trabajos muy importantes o de tomar fotografías en acontecimientos irrepetibles de gran relevancia familiar, social o personal.

4 - Las copias de seguridad se pueden realizar añadiendo los archivos nuevos pero también es conveniente, como mínimo una vez al año, copiar todos los archivos de ese año y, si es posible, de años anteriores. Por ejemplo, en un disco rígido externo se puede ir copiando, mensualmente, todo lo que se realiza. Y una vez al año se podrán hacer copias de seguridad de todo el año (y hasta de años anteriores, según el volumen de los archivos) en DVDs.

5 - Por más que se hayan realizado nuevas copias de seguridad es conveniente no descartar ningún CD o DVD anterior. Siempre pueden llegar a ser útiles.

6 - Se recomienda llevar una copia de los archivos a la casa de algún familiar o amigo de confianza.

7 - Los que utilicen Windows Vista o Windows 7 pueden seguir las instrucciones que ofrece Microsoft para realizar copias automáticas de seguridad.

No hay comentarios: